jueves, 22 de marzo de 2007

Bienvienidos abordo!

"EngGestalting", o "IngGestalteando"...

Esta palabra acuñada a como pude para darle una cara, un "lobby", una fórmula (al)química a esta mezcla de muro de lamentaciones, galería de espejos y refugio de viajeros - medio a lo "Tencha" y a lo cueva de Ta Mo (combinados el sudor y el aroma de flores hechas de párpados).

Conjurada sin tener más remedio que agarrar dos cosas que no van juntas ni tampoco le pertenecen a uno, pero con las que uno lleva tanto rato agarrándose que al final uno hace como que habla de ellas, y termina hablando de su propia naturaleza.

El "Ing" del Ingenio, no como "Coné", sino como Tales y Juanelo y los "hijos de Marta" como los llamaba Kipling. El Ing es de Ingeniárselas, y bueno, al final de cuentas viene a ser también de la ingeniería (en este caso con minúscula) aunque ésta se haya quedado casi huérfana de alma ("perfección de medios y confusión de fines", como decía el Tío Beto).

Es el Ing como lente para ver y relacionarse con el mundo amando la idea de que algo que es pequeño y cotidiano. también es complejo, y que esa complejidad no es solo de aquello, sino del mundo.

La Gestalt, por Perls (Laura, claro está) y por los viejos barbudos que la precedieron... La Gestalt como recordatorio de honrar el Todo, siendo el Todo. Sabiendo además que la forma no la tienen las cosas, se las doy yo.

Así abrimos este zafarrancho, IngGestalteando... Ingeniándonosla para honrar el Todo, viendo lo que tenemos en la punta de la nariz, y conviviendo con todas las demás caras del prisma, del holograma.

Levamos anclas!

No hay comentarios.: